El Gobierno de Misiones gestiona dinero para conservar la Selva

 

EL gobernador Passalacqua junto a representantes de Naciones Unidas.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se reunió el martes (19 de abril de 2016) con representantes del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente para definir acciones y gestionar fondos para la conservación de la Selva Paranaense.
El encuentro se dio en el marco del proyecto provincial “mecanismos financieros para la conservación de la biodiversidad, la cobertura boscosa y restauración forestal en la selva misionera”, que será ejecutado con asistencia del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

 

Tras el encuentro, los representantes de Naciones Unidas definieron junto al titular de Hacienda, Adolfo Safrán,  líneas de apoyo financiero para el programa ambiental. EL próximo paso será presentar la iniciativa ante el Fondo Verde para el Clima (GCF) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

 

De concretarse, los fondos que lleguen a Misiones deberán ser destinados a acciones que combatan las principales causas de la depredación, reduciendo al menos un 50 por ciento las emisiones de dióxido de carbono por deforestación, degradación del bosque y cambio de uso del suelo en el período 2017-2023,

 

EL proyecto representará una contribución significativa a los objetivos del Programa Nacional ONU-REDD y del Fondo Cooperativo para el Carbono de los bosques (FCPF) del Banco Mundial, los cuales se implementan por medio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
“Somos custodios del 52 por ciento de la biodiversidad de nuestro país y, en esta tarea titánica, necesitamos del respaldo de organismos como el que ustedes representan”, dijo el gobernador a los visitantes (en Casa de Gobierno, Posadas) Gabriel Labatte, Juan Ferrando, y Dolores Barrientos, todos oficiales senior del programa de Naciones Unidas.

 

Dejanos tu comentario!


+ cuatro = 8

La Selva Misionera hoy

Reducción de la Selva Paranaense


...Una maravilla menos


Imagen Satelital