El fuego se extiende en la Reserva Mbaracayú y otras áreas protegidas de Paraguay

Foto: Gentileza Reserva Privada de Filadelfia.

Se quema la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú. Se trata de un área de 64 mil hectáreas de Mata Atlántica ubicadas en el departamento de Canindeyú, en Paraguay, que son administradas por la Fundación Moisés Bertoni.

El fuego se inició el lunes en pastizales y plantaciones de soja que rodean la Reserva y rápidamente se extendió en el sector norte de Mbaracayú.

“La zona cercana a la Cordillera del Mbaracayú, está inaccesible por lo que las llamas se deben combatir con equipos aéreos. Hay un viento muy fuerte”, dijo a los medios el director de la Fundación Moisés Bertoni, Yan Esperanza.

Foto: Gentileza Reserva Privada de Filadelfia.

Los incendios se registran desde hace varios días en el Chaco paraguayo y según datos proporcionados por el Instituto Forestal Nacional (Infona), fueron afectadas casi 70.000 hectáreas de bosques hasta el 30 de agosto pasado.

Además de la Reserva Mbaracayú, las llamas también afectan la Reserva Natural Cerro Chovoreca, el Pantanal y estarían afectando el Parque Nacional Caazapá y el Parque Nacional Paso Bravo, y comunidades indígenas en la región Oriental.

Fuentes: Diarios La Nación / Última Hora

 

 

11 Sep, 2019 - Selva Paranaense

Dejanos tu comentario