Ecología incumplió acuerdo con guardaparques

El Ministerio de Ecología no cumplió con el acuerdo que firmó, ante el Ministerio de Trabajo, con los guardaparques, donde se estableció mejoras salariales para el cuerpo de guardaparques, y en reclamo los trabajadores organizan una nueva manifestación.

Así lo advierten los delegados gremiales del Cuerpo de Guardaparques, organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Desde ATE informaron que los guardaparques están percibiendo un sueldo promedio de 6 mil pesos  por debajo del valor de la canasta básica de noviembre de 2018, con una dedicación laboral de 330 horas mensuales. “La situación salarial se suma a otras falencias institucionales como la falta de entrega de Indumentaria de trabajo en el presente año, la falta de recursos para las áreas protegidas e incluso de elementos de higiene para los destacamento”, explicaron.

Ante esta situación, los trabajadores de los Parques Provinciales se organizan para manifestarse en la ciudad de Posadas y en los accesos de las áreas protegidas.

5 Dic, 2018 - Selva Paranaense

Dejanos tu comentario