Ecología busca justificar el traslados de guardaparques que defendieron el Moconá

Luego de que se conociera la información de que el Ministerio de Ecología, notificó el traslado de los cinco guardaparques que tuvieron activa participación en reclamos contra la intención del abrir un camino en el Lote 8 de la Reserva Yabotí, el organismo a cargo de Verónica Derna, convocó a una conferencia de prensa, hoy, para explica esta decisión.

Este jueves, el director de Áreas Naturales Protegidas, Javier Patzer, afirmó que “cada área protegida tiene su característica y cada guardaparque tiene su perfil y se lo cambia de acuerdo a donde sea necesario”. En tal sentido, argumentó que “se los capacita para trabajar en toda la provincia y en diferentes ambientes. No ingresan afectados a un área solamente”, sostuvo.

Si bien, Patzer aseguró que son 120 agentes que se profesionalizan en educación ambiental,  patrullajes,  fiscalización y en investigación, sin embargo, agregó que se emitieron alrededor de diez resoluciones de cambio de funciones de personal: los cinco guardaparques del Moconá y otros cinco, que se convertirán en sus nuevos destinos .

Cabe mencionar que los trabajadores afectados son Ángel Millán, Leonardo Rangel Olivera, Víctor Hugo Soutus, Luis Molina y Rene Schieffer. Y que la construcción del camino en el Lote 8 es una obra que pretendía realizar por el gobierno provincial desde el año 2012. Por ahora, la medida fue dejada en suspenso por decreto del gobernador Hugo Passalacqua, que tomó nota tras la polémica.

 

Fuente: Agencia HOY / LT 4 / Radio Hoy / Misiones Cuatro

23 Feb, 2017 - Selva Paranaense

Dejanos tu comentario