Derecho humano, guerras y represas en el Foro del Agua

El próximo lunes 25 de marzo se realizará el 3 Foro del Agua. Será a partir de las 18,00 horas en el Centro Cultural Padre Mugica, en la Ciudad de Buenos Aires,  organizado por el Parlamento del Mercosur. La actividad se complementar con diversas actividades que se vienen realizando durante el mes, con conmemoración del Día Internacional en Defensa de los Ríos(14 de marzo) y el Día Internacional del Agua (22 de marzo).

La jornada del lunes contará con la disertación de las parlamentarias del Mercosur: Julia Argentina Perié, con el tema “El Agua Como Derecho Humano”, y Fernanda Gil Lozano, con “Mujeres, Agua y Cultura”. Luego expondrán Natalia Spinuzza, ministra de Medio Ambiente y Campo de San Luis, sobre “Modelo de Gestión de Agua”; la historiadora Elsa Bruzzone, sobre  “Las Guerras del Agua”, y el ambientalista e integrante del Frente Ciudadano Ambiental Kaapuera y de la Mesa No a las Represas, Rulo Bregagnolo, sobre el “¿Agua para Combustible de Grandes Represas?”.

El Día Mundial del Agua fue establecido el 22 de diciembre de 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), siguiendo las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Desarrollo.

El acceso al vital líquido, la creciente contaminación y la disminución de las fuentes de agua por la depredación de los bosques nativos son los principales retos en todo el planeta.

22 Mar, 2019 - Selva Paranaense

Dejanos tu comentario