Chébez, presente en el homenaje a Luis Rey y demás ministros de Ecología

Luis Rey, al recibir el reconocimiento (marzo de 2018) como Ministro de Ecología (1998 – 1999), con el libro de Juan Carlos Chébez, su compañero de ruta, el naturalista con quien “sembró ” parques y legislación ambiental.

La Universidad Nacional de Misiones y el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones otorgó el 21 de marzo de 2018 un reconocimiento al Ingeniero Luis Alberto Rey, quien se desempeñó como Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, por contribuir en la consolidación de un modelo institucional que se transformó en política de Estado para la conservación y uso sustentable de los bienes naturales (Res. C.S. 004/18).

En oportunidad de recibir el reconocimiento, Rey presentó el libro biográfico Juan Carlos Chebez, publicado sobre la Fundación Azara, e hizo entrega de algunos ejemplares a las autoridades presentes, un gesto más que importante teniendo en cuenta lo determinante que ha sido la labor de este gran naturalista argentino para que Misiones cuente hoy con Selva Paranaense y biodiversidad protegida.

El aporte a la conservación de Luis Rey trasciende su labor como ministro, ya que siendo diputado provincial impulsó, con el conocimiento y acompañamiento del ambientalista Luis Honorio Rolón y del naturalista Juan Carlos Chébez, entre otros, medidas que colocaron a Misiones a la vanguardia en materia de conservación de la naturaleza.

Entre muchas otras acciones, Rey es quien hizo realidad la Ley del Corredor Verde, instrumento pensado para mantener más de un millón de hectáreas de Selva Paranaense en forma continúa, asegurando la generación de agua, suelo, biodiversidad, recursos para el turismo, una agricultura en armonía con el ambiente, entre otros servicios esenciales para los misioneros; Una visión integral de comunión entre los ciudadanos y la naturaleza.

Ricardo Barrios Arrechea, quien creó el Ministerio de Ecología, y Luis Rey.

El reconocimiento que recibió Luis Rey se hizo extensivo también a Ricardo Barrios Arrechea, quien siendo Gobernador (1983 – 1987) tomó la decisión de crear el Ministerio de Ecología, y a todas las personas que luego se desempeñaron como responsables de ese área, que fueron 11 en total desde su creación hasta la fecha, aunque estuvieron presentes en el acto únicamente Constantino Queiroz (1985 – 1987), Claudio Álvarez (1995 – 1998), Ing. Agr. Luis Alberto Rey (1998 – 1999) y Ing. Qco. Luis Jacobo (2003 – 2007).

Los demás ex ministros de Ecología fueron: Victoriano Loik León (1987-1995), Esc. Miguel Angel Alterach (1999 – 2003), Arq. Horacio Blodek (2007 – 2010), Arq. Viviana Rovira (2010 – 2015), Dra. Verónica Derna (2015 – 2017), Dr. Adolfo Pischik (Mtro A/C – Diciembre 2017) y el actual Juan Manuel Díaz (2018).

 

29 Mar, 2018 - Precursores

Comentarios

  1. Un mismo acto con varios gestos sobresalientes y esperanzadores que dignifican a sus protagonistas: otorgar un premio merecido para el Ing. Luis Rey, valorar la iniciativa del ex Gobernador Barrios Arrechea y recordar al gran Juan Carlos Chebez. Felicito a los organizadores y a “El Paranaense”, por rescatar este hecho.

Dejanos tu comentario