Campo Ramón suma agroecología a su “menú turístico ambiental”

 

Campo Ramón quiere posicionarse como destino del turismo de naturaleza y agroecológico. Así lo anunciaron el fin de semana las autoridades municipales durante la Primera Feria de Productos Agroecológicos que se realizó con éxito en este municipio del centro de Misiones.

Municipio Ecológico

Ya en 1992, Campo Ramón fue declarado, mediante ordenanza Municipal primero y a través de la Cámara de Representantes, como Primer  Municipio Ecológico. Desde entonces se lograron cambios sustanciales en usos y costumbres de la población, como ser tratamientos adecuados de los deshechos domiciliarios, prohibición de quema de restos plásticos, campañas de difusión en escuelas, creación de vivero municipal de especies nativas y la realización anual de la Fiesta Provincial de la Ecología.  En ese escenario, ya son 15 los agricultores que decidieron producir alimentos sin utilizar agrotóxicos, y el sábado exhibieron las frutas, hortalizas y verduras que producen en la Primera Feria de Productos Agroecológicos.

Durante la Feria, la ministra de Agricultura Familiar de Misiones, Marta Ferreira, comprometió los recursos, técnicos y humanos para que los agricultores logren la certificación de sus cultivos y chacras a partir del sistema SPG o SUCP (Sistema Único de Certificación Participativa), y anunció un ciclo de capacitaciones para mejorar y lograr la certificación de los productos elaborados en la chacra.

Fiesta

Este año, la Fiesta Provincial de la Ecología se realizará los días viernes 1 y sábado 2 de febrero en la plaza de Villa Bonita de Campo Ramón, con entrada libre y gratuita. Serán dos noches con la actuación de las escuelas de danzas de la zona y la música de Los Cambá, Osunú, Kechum Vallejos, Fabián Meza, Los Chicos de la Vía y Jorge Ratoski. También actuarán Katana, Alan y Che Gurisada y Negão y Banda.

7 Ene, 2019 - Economía / Ecología

Dejanos tu comentario