Cámara de Turismo denunció que el Gobierno comenzó a cobrar por el agua de pozos perforados

Así lo revela el diario Primera Edición en una nota periodística en base a declaraciones del presidente de esa entidad de la zona centro de Misiones, Ernesto Martins.

 

“En reunión de la Cámara se planteó la queja por parte de emprendedores que ya recibieron la visita de trabajadores de Aguas de las Misiones (empresa del Estado misionero). Quieren poner un medidor en el pozo perforado, pero el que tiene pozo es porque no puede tener agua potable porque la red no llega”, sostuvo Martins, presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales (Cripco). “El derecho al agua es un derecho constitucional. Nos dijeron que los que tienen pozo deben tributar”, agregó, al tiempo que señaló que “por ahora nos dijeron que es una propuesta amistosa. Debemos hacer una declaración jurada en base a los metros que se utiliza, hay un tarifario y multas para quienes no abonen. A un hotel ya le habría llegado una multa de 17 mil pesos, acumulado desde el 2014”.

 

El dirigente sostuvo que el próximo paso será evaluar la situación y definir acciones: “Vamos a presentarnos en la Cripco, entre otras organizaciones para pedir informe y accionar juntos. No sabemos dónde va esa plata (…) Vamos a hacer alguna presentación porque estamos indignados, no podemos avanzar, cada vez que intentamos algo nos aplastan. Arrancamos con las termas y quedó en la nada y la inversión la hicimos en virtud de ese atractivo, ya estamos cansados”, lamentó.

 

La Cripco “solicitó una reunión con el presidente de Aguas de las Misiones, para ver qué derecho tenemos sobre nuestra propiedad entonces, los costos no nos dan, tenemos que unirnos y luchar. Siempre nos están metiendo las manos en los bolsillos, hay que pagar todo, desde la música hasta el agua de pozo ahora. Vamos a tener que plantarnos de una vez”, subrayó Martins.

 

El artículo 3 de la Ley Provincial 149 dice:  “Asígnase a Aguas Misioneras Sociedad del Estado (AMSE) la captación, envasado, distribución y comercialización de las aguas subterráneas y del Sistema Acuífero Guaraní y de las aguas superficiales y pluviales de dominio público provincial que no tengan por destino el abastecimiento del servicio de agua potable de la población de Misiones regulado en la Ley X – Nº 19 (Antes Ley 3.391) Marco Regulatorio para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Cloacas o se encuentren comprendidas en los alcances del artículo 8 de esta Ley”.

 

FUENTE: diario Primera Edición.

http://www.primeraedicion.com.ar/nota/256969/camara-de-turismo-denuncio-que-le-exigen-pagar-por-el-agua-de-pozos-.html

 

 

3 Oct, 2017 - Ríos

Dejanos tu comentario