ATE Misiones presente en debate nacional sobre Matriz Energética y Bienes Comunes

La Asociación de Trabajadores del Estados (ATE) Misiones participará en el encuentro multisectorial sobre  Matriz Energética y Bienes Comunes, los días 4 y 5 de septiembre, en el anfiteatro de ATE Nacional, ciudad de Buenos Aires.

“Como parte de la Mesa No a las Represas tenemos mucho para compartir y aportar, pero también mucho para aprender de otras experiencias”, sostuvo María Alvez, Secretaria General de la Seccional Zona Sur de ATE Misiones y referente de la lucha contra las mega represas en la tierra colorada. “Con ese espíritu y en pos de poder seguir trabajando colectivamente en las disputas por la defensa de los Bienes Comunes y la planificación de un proyecto energético popular, es que iremos a este importante encuentro en representación de nuestra provincia”, agregó.

Alvez anunció además que “se dará a conocer ante el resto de las organizaciones del país, la inminente apertura de la primera Biblioteca Popular orientada a la defensa de los Bienes Comunes, que estará en mi pueblo, Puerto Azara, un pueblo que sigue existiendo solo gracias a la lucha popular”.

El objetivo del encuentro, entonces, es generar verdaderos debates y alcanzar acuerdos en pos de construir una agenda de trabajo que permita elaborar una planificación energética alternativa, diversificada, que permita preservar nuestros bienes comunes, el ambiente y que sea socialmente justa.

”Resulta clave aportar nuestra experiencia a estos encuentros”, manifestó el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña. “Hace mucho tiempo, la ATE Misiones adoptó con claridad y firmeza un posicionamiento en defensa de los Bienes Comunes, entendiendo que en estos tiempos las organizaciones sindicales debemos estar a la altura y no estancarnos solamente en la defensa de los salarial y laboral. Por eso somos parte de la Mesa No a las Represas y de la Unión de Asambleas Ciudadanas”, señaló, al tiemp que recalcó que “el debate por el modelo energético además de ser fundamental, es una discusión que aquí en Misiones venimos dando hace años”.

Fariña indicó que “no solo el tema represas atañe a nuestra agenda; discutimos el monocultivo, los agrotóxicos, el monopolio de la tierra, la soberanía alimentaria y muchas otras cuestiones que hacen a la defensa de los Bienes Comunes”.

31 Ago, 2017 - Economía / Ecología

Dejanos tu comentario