Alto Iguazú, nueva reserva en Misiones

Helechos Arborescentes, presentes en el nuevo área protegida.

El Poder Ejecutivo Nacional creó, mediante el Decreto 537/19, la Reserva Natural Alto Iguazú. Son 78 hectáreas de Selva Paranaense ubicadas en Colonia Andresito, Municipio de Comandante Andrés Guacurarí, Departamento General Manuel Belgrano, Provincia de Misiones.

“Estas tierras tienen un alto valor ecológico, con un bosque nativo en buen estado de conservación con presencia de palmitos y helechos arborescentes; y se localizan en un punto estratégico de conectividad entre el Parque Nacional Iguazú y el Parque Provincial Yacuy, preservando también la cuenca del arroyo homónimo”, se lee en el decreto presidencial.

Parque Provincial Yacuy, lindero a la nueva Reserva. Foto: https://argenlive.blogspot.com

De esta manera, el nuevo área protegida se suma a la red de parques y reservas en Misiones y fortalece el Corredor Verde de la Selva Paranaense.

El lugar fue donado por la Fundación Vida Silvestre Argentina a la Administración de Parques Nacionales, organismo descentralizado en la órbita de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, que tendrá a su cargo la custodia y el manejo ambiental de las 78 hectáreas.

8 Ago, 2019 - Selva Paranaense

Dejanos tu comentario