Águilas y árboles centenarios en la Selva Paranaense

Águila Spizaetus Ornatos en el PArque do Turvo, Brasil (foto de Dante Meller).

 

La tierra colorada, el Monte y sus arroyos y cascadas de aguas cristalinas, todo el año, en Misiones. Y también sus árboles gigantes y sus “bichos”.

 

Para quienes elijan este punto del mapa para disfrutar de las vacaciones, una buena opción es buscar información sobre la flora y fauna nativa de la Selva Paranaense (que se extiende en Misiones, Argentina, y parte de Brasil y Paraguay) y aventurarse a descubrirla, realizando excursiones en bicicleta, caminatas, en vehículos todo terreno, o cabalgatas.

 

Aquí algunas fotografías tomadas en el Parque Estadual do Turvo, ubicado en Brasil, frente al Parque Moconá y a los Saltos del Moconá (en la localidad de El Soberbio, Misiones).

 

Recorriendo la Selva es posible encontrar huellas de mamíferos amenazados de extinción; árboles centenarios, como el canafístula que mostramos aquí (que conocimos gracias a la experiencia forestal de los guardaparques del Parque do Turvo, Valdir Müller y Selfredo Bomm) y aves como el águila Spizaetus ornatos (foto de Dante Meller) y el gavilán-Pato spizaetus melanoleucus posando en lo alto de una grapia (foto de Danto Meller).

 

Canafístula en el Parque do Turvo.

Comentarios

  1. Claudio Cardozo dice:

    Es una lástima que para publicitar a la Reserva de Biósfera Yaboty este sitio tenga que usar imágenes del Parque Estadual do Turbo, no es una cuestión de nacionalismo, sino de política para que el Guardaparque de Misiones tenga los medios suficientes y necesarios (cámara fotográfica) para capturar los tesoros que resguardan la RBY y dar a conocer a los medios de prensa y al visitante.

Dejanos tu comentario