Agosto, con olas de frío en Misiones

Vamos a tener un mes con muchos altibajos de temperaturas y que en pocas horas las temperaturas van a pasar de ser de más de 30 a bajos de un dígito”, dijo el meteorólogo aficionado Marcelo Kusik. “Van a llegar tres olas de frío durante agosto. La primera se va a dar entre el miércoles y viernes de esta semana, después de una precipitación muy débil. Luego el fin de semana muy primaveral”, agregó.

 

El experto en clima indicó que “los fríos fuertes van a llegar en la segunda parte del mes con dos períodos con temperaturas muy bajas. Una de ellas va a ser de cero grado. Este mes se va a caracterizar por los altibajos de temperaturas. Así como vamos a tener temperaturas muy bajas vamos a tener días con temperaturas que van a superar los 30 grados. Productos del intercambio de vientos norte y sur”.

 

La corriente de La Niña tendrá una fuerte presencia durante la primavera y el verano, con pocas lluvias.

 

La Niña tiene la característica de ser un período con poca lluvia y eso se va a empezar a ver. En realidad ya se está notando. Tuvimos un mes de julio con sólo 30 milímetros de lluvia de promedio en la provincia y una zona norte con menos precipitaciones todavía. Para agosto está  marcando un promedio que no va a superar los 30 milímetros y un trimestre entre agosto, septiembre y octubre con no más de 200 milímetro. Cifra que se ve en un mes en Misiones”, explicó Kusik.

 

La falta de lluvia va a afectar la producción. “Misiones tiene un promedio de entre 200 y 300 milímetros de lluvias por mes durante el verano. Este año vamos a tener pocas lluvias. Entre agosto y octubre va a llover lo que debería llover en un mes. Es justo el período de siembra y desarrollo de las plantas. Eso va a verse en el resultado al final del período con plantas muy por debajo del nivel de desarrollo”, dijo el meteorólogo.

 

En el verano vamos a tener una estación muy seca con temperaturas muy altas. Va a ser un período muy bueno para los balnearios. Ellos vienen de dos veranos con muchas lluvias y con tormentas que arruinaban sus instalaciones. Este año va a ser mejor para ellos. Pero con complicaciones para los cultivos”, enfatizó.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario!


siete − 5 =

La Selva Misionera hoy

Reducción de la Selva Paranaense


...Una maravilla menos


Imagen Satelital